• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVIR Y PREDICAR LA EXPERIENCIA DIOS A TRAVÉS DE MARÍA

El prior de los PP Carmelitas nos desgrana los detalles de su predicación en el novenario de La FuencislaEl Espejo de la Iglesia dará cabida al Año de la Familia en la programació

El prior de los PP Carmelitas nos desgrana los detalles de su predicación en el novenario de La FuencislaEl Espejo de la Iglesia dará cabida al Año de la Familia en la programación de esta nueva temporada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El Espejo de la Iglesia vuelve con ilusión a los estudios de COPE Segovia para ofrecer a los oyentes la actualidad religiosa de Segovia. Además de ello, El Espejo quiere ser también un espacio de reflexión sosegada sobre la realidad. Valores humanos, valores del Evangelio que podemos hacer valer en medio de la sociedad.

Algunas son las novedades que nos presentan Marta y David para esta temporada. La principal de ellas una sección mensual sobre la problemática de la familia con motivo del «Año de la Familia» convocado por el Papa. La familia como institución y como comunidad de amor y vida, célula básica de la sociedad a la que nutre y de la que se vale. Por los micrófonos de COPE Segovia pasarán expertos en temas como el matrimonio, la educación de los hijos, el cuidado de los mayores, la economía familiar, etc. El objetivo de El Espejo, en definitiva, es hacer una radio de contenidos socio-religiosos que cumpla las tres funciones clásicas del medio, ya saben: formar, informar y entretener. Pero también, en nuestro caso, motivar, hacer reflexionar, dar testimonio y, muy especialmente, dar voz a la realidad multiforme de la Iglesia de Segovia.

Y nadie mejor para esto último que nuestro primer invitado del día, Salvador Ros, prior del convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia y reconocida autoridad en la figura y obra de San Juan de la Cruz, que ha sido el elegido este año para predicar en el novenario de Nuestra Señora de la Fuencisla. Con él conversamos sobre esta experiencia y sobre la espiritualidad carmelitana en Segovia. Salvador nos asegura que el reto del cristianismo, hoy, es vivir y comunicar la experiencia de Dios. Y María, está convencido, nos puede ayudar a ello. Haciendo un recorrido por los contados pasajes evangélicos en los que la Madre aparece, podemos caer en la cuenta cómo María comunica y revitaliza la Buena Noticia. El Evangelio, concluye el prior, constituye siempre un mensaje inédito y sorprendente y puede suponer para el que se acerca a él un inesperado horizonte de renovación.

Y hablábamos de familia un poco más arriba. Con nosotros ha estado Juana Alonso, responsable del Secretariado de Familia en Segovia que nos ha presentado su trabajo, no siempre fácil, y nos ha expuesto los principales recursos que ofrece la diócesis a las familias segovianas para afrontar los problemas que conlleva la convivencia y la educación de los hijos. Las dinámicas organizadas en los grupos de matrimonios y el Centro de Orientación Familiar son dos de las bases en los que se sustenta el trabajo de este Secretariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar