• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROPUESTAS PARA UN VERANO ACTIVO

El Espejo de la Iglesia pone fin a otra temporada de radio marcada por la pandemia.

El Espejo de la Iglesia pone fin a otra temporada de radio marcada por la pandemia.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Ha llegado el mes de agosto y, como es costumbre, los programas locales de información religiosa se toman un mes de descanso. Esta vez, de nuevo, tras una temporada difícil marcada por la pandemia de COVID. Todo un mes que es una oportunidad para practicar un «descanso activo» en nuestra condición de creyentes aprovechando el patrimonio cultural y espiritual de nuestra provincia. He aquí alguna de las propuestas de El Espejo:

El día 8 de agosto comienza el Año Jubilar Henarense. El rector del santuario de Nuestra Señora de El Henar repasa en nuestros micrófonos las actividades previstas durante el mes, que no son pocas. Se abre un año muy especial en el que la Iglesia de Segovia propone a todos los peregrinos el encuentro profundo con la Virgen y los hermanos.

Alberto Herreras, colaborador habitual del programa, nos recomienda disfrutar de una de las mayores riquezas de nuestro patrimonio artístico: el románico. Con él pasamos revista a los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de este estilo, clasificados esta vez en dos grandes conjuntos: el románico porticado (del que se cuentan unos 40 templos en la provincia) y el románico de ladrillo (alrededor de 70), localizado en Tierra de Pinares y, en general, en las zonas limítrofes con las provincias de Ávila y Valladolid.

Otro buen colaborador, Pablo Montalvo, se adentra con nosotros en las Hoces del río Riaza para recorrer un camino de diez kilómetros hasta llegar a las ruinas de la ermita del Causar. En un entorno de gran belleza, podemos disfrutar de su contemplación y llegarnos hasta el pantano de Linares.

Por último, Marta y David se despiden de los oyentes del programa dialogando sobre sus respectivos planes para el verano. Ambos coinciden en aprovechar este tiempo con la familia, la lectura y el disfrute del campo. Es una forma de «cargar las pilas» porque en el horizonte asoma ya una nueva temporada que, esperemos, nos devuelva ya a la tan esperada normalidad en la radio y en la vida. Hasta entonces, ¡feliz verano para todos!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar