COPE

La Iglesia de Segovia también suma al nuevo centro del Alzheimer

Las parroquias de la ciudad destinan sus colectas al nuevo edificio en el que la Asociación de Familiares tiene puestas sus esperanzas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Es un hecho contrastado que, en esta sociedad individualista, cuando las cosas se ponen a malas, es cuando aflora el carácter altruista que llevamos dentro. Las dificultades unen a la gente, se suele decir, y es cierto. En estos días, los informativos abren cada jornada con imágenes del volcán de La Palma y también con la solidaridad de un pueblo unido en el dolor y la impotencia ante la fuerza de la naturaleza. España se levanta cada mañana con la mirada puesta en los cientos de familias que lo han perdido todo. No ha desaparecido una casa, sino que se ha perdido un hogar; no se ha destruido una empresa, sino que se ha esfumado un modo y estilo de vida. Las heridas son más profundas que lo material, siempre ocurre así.

Aquí más cerca, a nuestro lado, las asociaciones de Segovia luchan por dar vida a proyectos que se han quedado ralentizados por casi dos años de pandemia. Unidos somos más fuertes y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer se encarga de recordárnoslo en los últimos tiempos urgiéndonos a participar en su proyecto «piedra a piedra».

El Espejo recibe hoy la visita de su presidenta, Isabel Miranda, y de José María López, sacerdote miembro de su junta directiva, dos destacadas figuras en el empeño común de la construcción de un nuevo centro para enfermos de Alzheimer en Segovia. Isabel nos recuerda el funcionamiento actual de la asociación y nos confirma la buena marcha de las obras del edificio. José María expresa su satisfacción y pone de manifiesto la realidad —que siempre conviene recordar— de que la Iglesia siempre está ahí, implicándose en las necesidades de la gente. La Iglesia no puede vivir de espaldas a la realidad social de su entorno. Simplemente, por un mera exigencia evangélica.

La noticia, que demuestra lo dicho, es la iniciativa llevada a cabo por el Arciprestazgo de Segovia en la que la colecta del último domingo de septiembre obtenida en todas las parroquias de la ciudad se ha destinado a la construcción del centro del Alzheimer. Un buen montón más de «piedras» gracias a la generosidad de los fieles segovianos.

Con la temporada de radio recién estrenada, El Espejo recupera la sección «Hoy conocemos a…». Nos acompaña Elvira Canto, maestra jubilada comprometida desde hace muchos años en labores relacionadas con lo pedagógico dentro de la Iglesia segoviana. Catequista entregada a los más pequeños, lleva unos años formando cristianamente a adultos con los ejercicios —ignacianos— en la vida diaria. Desde su Turégano natal, nos desvela algunas pequeñas intimidades que nos ayudan a conocer mejor a una mujer viajera que encuentra su momento de reposo cuando se pone en presencia del Señor, algo que no descuida ningún día de la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar