• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubrimos la Fundación Hospital de la Misericordia de la mano de Javier García Nuñez

En el Espejo de la Iglesia en Segovia hablamos de acciones hospitalarias

Audio

Programa semanal de información cristiana con Marta Benito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Descubrimos una de las fundaciones de Segovia que al final de cada año distribuye sus ayudas a diferentes asociaciones, la gran mayoría con su sede y actividad en Segovia.

La Fundación Hospital de la Misericordia nació al amparo del testamento de Arias Dávila, quien fuera obispo de Segovia a finales del siglo XV. Desde entonces su presidente ha de ser el Obispo Diocesano. Está integrado por 6 patronos que se encargan de la gestión de su patrimonio.

Desde su origen, la fundación se ha ocupado de la gestión integral del hospital. Hasta el año 2008, cuando se arrendó la actividad al grupo Recoletas, ejerciendo éste desde entonces la actividad hospitalaria y pagando las rentas acordadas al patronato.

Además, el patronato de la Fundación del hospital de la Misericordia obtiene sus ingresos de las rentas que percibe por el alquiler de algo más de un centenar de parcelas que posee en la provincia.

Javier García Núñez, que nos acompaña en el estudio, nos hace un recorrido por la historia de la fundación y nos desvela cuáles han sido las asociaciones que han recibido las ayudas de este año, entre ellas “Segovia de Mil colores”.

Hablamos con María de Miguel, su presidente. Esta asociación trabaja con niños con problemas de desarrollo ofreciéndoles diferentes terapias. La ayuda recibida en los dos últimos años ha supuesto la exención de la cuota de sus usuarios durante un mes.

María de Miguel agradece a la fundación esta ayuda ya que las familias han visto reducidas las cuotas de los servicios y supone un desahogo en la economía familiar.

También nos acompaña Begoña, técnico de Caritas que nos da buena cuenta de lo que ha sido la campaña de sensibilización lanzada por la entidad a mediados del mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar