• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Espejo

Año Jubilar Henarense: un repaso agradecido

El Espejo comienza la temporada desde el santuario de El Henar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Por fin llegó septiembre. Por fin un nuevo curso. Aunque queramos inconscientemente prolongar el verano en nuestras actitudes y comportamiento, hoy hay algo que nos dice que todo ha cambiado: las calles de la ciudad y de nuestros pueblos ya han visto a los primeros escolares acudir al colegio con sus mochilas a la espalda y sus padres de la mano. Ahora sí que el verano ha quedado definitivamente atrás. Mucha suerte para ellos.

Algo que comienza y varias cosas que terminan. Las épocas y los grandes acontecimientos también llegan a su fin. Ayer se despidió de este mundo, tras 71 años de reinado, Isabel II de Inglaterra. Todo un símbolo para varias generaciones y un personaje histórico que vuelve a demostrarnos la fragilidad de esta vida. Descanse en paz la reina Isabel.

Y también ayer asistimos a otro final, y de nuevo la palabra Reina interviene en la crónica que desde El Espejo hacemos en el día de hoy. Ayer nuestro obispo don César clausuró oficialmente el Año Jubilar Henarense, un largo periodo de 13 meses en el que la diócesis ha rendido homenaje a la Virgen del Henar, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y Reina objeto de veneración por muchísimos devotos de Segovia, Valladolid y aun de otros lugares de Castilla.

Hoy, en el Espejo, en directo desde el Santuario de El Henar, El Espejo de la Iglesia en Segovia comienza un nuevo curso hablando de la Virgen, del año dedicado a ella y de los frutos de este año jubilar que tantas actividades ha concitado en torno a la Reina y patrona de la tierra de Cuéllar.

Con el rector del santuario, don Carlos Miguel García Nieto, y don Jesús, el párroco de Montemayor de Pililla, repasamos los momentos más importantes de los últimos meses, la devoción mostrada por el pueblo y los retos de futuro en una zona que sigue demostrando un cariño acendrado a su patrona. Hoy por hoy, podemos decir que el Año jubilar ha cumplido con las expectativas y los objetivos se han visto cumplidos, gracias a Dios. Ahora toca seguir trabajando.

Junto a ellos, aprovechando la ocasión en este comienzo de temporada, la directora de COPE Segovia, Mª Ángeles Gundín comparte con los oyentes las actividades solidarias de la cadena, una línea de trabajo, una clara vocación de servicio que está cobrando protagonismo, cada año más, en favor de la sociedad segoviana.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo