• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa de distribución de maquinaria agrícola y recambios en Valverde del Majano

Ildefonso Puente destaca las marcas con las que trabajan

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2022

COPE: Puente Agroindustrial, empresa dedicada a aportar soluciones al agricultor para sus explotaciones. Hablamos con el gerente, Ildefonso Puente. Uno de las cosas más importantes de Puente Agroindustrial son las marcas con las que trabaja.

ILDEFONSO PUENTE: Entre las más importantes marcas con las que trabaja Puente Agroindustrial, está Väderstad, fabricante sueco de sembradoras y aperos de labor, donde cabe destacar la sembradora monograno. Trabajamos también con marcas como Tecnóma en pulverización, Bogvalle, en fertilización, Agrator, para preparación de suelo en hortaliza, es fabricante nacional con un buen producto, o Agromet, que son empresas bastante consolidadas en España.

Por otro lado, Puente agroindustrial, tiene un acuerdo de colaboración con el fabricante alemán de remolques y cisternas “Fliegl” (flieguel). Desde sus reputados remolques Expulser, hasta cisternas para purines, pasa por toda una gama de implementos de una calidad extrema y herramientas para laboreo que están causando una gran intriga a agricultores como es la grada encadenada.

COPE: ¿Qué son la sembradora monograno y sembradora polivalente?

ILDEFONSO PUENTE: la sembradora monograno “Tempo”. Una máquina desarrollada para la colocación de semillas con rapidez, precisión y facilidad de manejo y con una tecnología muy avanzada. La sembradora nueva que se ha presentado ahora, que todavía no está en el mercado, pero que está a punto de salir, siembra que coloca semilla a semilla, que está rompiendo todos los esquemas porque está construida para solamente con una máquina, poder sembrar todo tipo de cultivo.

COPE: ¿Qué es la grada encadenada?

ILDEFONSO PUENTE: el fabricante alemán de Remolques FLIEGUEL, tiene una máquina que, con mínimo laboreo, aporta cortar la pérdida de humedad en los terrenos, y que está despertando gran interés porque no se han visto máquinas así por esta zona. Puente Agroindustrial está en el Polígono Nicomedes García, en Valverde del Majano, en la calle Sauce, 18. Tel: 650519352

COPE: Pues en ese Polígono Industrial Nicomedes García está esta empresa de distribución de maquinaria agrícola, también de recambios y que como comentaba Ildefonso, a pesar de ser una empresa con una trayectoria corta, sí que con un bagaje detrás y experiencia familiar fuerte, estarán encantados de recibir todas sus consultas en la Calle Sauce, 18 de este Polígono industrial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar