• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segovia tiene 38 expedientes pendientes de autorización relacionados con el sector porcino

La Delegacion Territorial de la Junta y la Federación Empresarial Segoviana colaboran para que se cumplan todas las garantías medioambientales, sanitarias y ganaderas

Reunión del delegado territorial de la Junta en Segovia y representantes de FES

IcalSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y el miembro de su junta directiva, Miguel Antona, donde han estudiado la situación de los 38 expedientes pendientes de autorización, tanto de nuevas explotaciones como ampliación de otras existentes. Además han analizado el procedimiento de autorización y las numerosas garantías medioambientales, sanitarias y ganaderas que son exigibles a las explotaciones.

Desde la Delegación Territorial y la FES han coincidido en la necesidad de observar un cumplimiento escrupuloso de los requisitos legales, para lo cual se incrementará la coordinación entre los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Sanidad para unificar criterios y conseguir mayor agilidad en las tramitaciones.

Ambas partes han acordado incrementar los contactos de los asesores técnicos de los promotores con estos servicios territoriales a fin de dotar de mayor seguridad jurídica a los procedimientos y mejorar la documentación que se presenta con los expedientes. La provincia de Segovia tiene 1,3 millones de cabezas, cifra que se viene manteniendo estable en los últimos años, un tercio del total de cabezas en Castilla y León. En la región, el sector supone el 32% de toda la producción ganadera, y el 15% de toda la producción agraria.

Es un sector claramente puntero en la provincia de Segovia por su capacidad para generar empleo y asentar población, y por los efectos indirectos que produce sobre la actividad económica en el medio rural: transporte, piensos, sanidad veterinaria o mataderos. Por otra parte, han remarcado que se trata de un sector totalmente profesionalizado que apuesta por la calidad y la innovación, con la adopción de modelos de producción sostenible desde el punto de vista medioambiental y de la seguridad alimentaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar