• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yacimiento de Siega Verde:12 años siendo Patrimonio de la Humanidad

LLeva un mes y medio bajo la gestión de la Fundación Siega Verde conformada por los ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Doce años de la Declaración de la UNESCO y el primer aniversario bajo el paraguas de la gestión de la Fundación Siega Verde que ha echado a andar hace mes y medio con el fin de incrmentar el número de visitas. De momento ya se ha puesto en marcha un Portal de Reservas On line. Han comenzado ya las visitas nocturnas y como novedad puedes evitar estas olas de calor asistiendo a una nueva visita destinada a los más madrugadores. Alejandro Fonseca, coordinador de los guías turísticos de Siega Verde, ha contado a COPE SALAMANCA que se realiza a las 9:00 horas. "No hace calor y la luz es perfecta".

La Junta de Castilla y Léon y la Fundación Siega Verde han organizado para septiembre varias iniciativas.Algunas de ellas ya pudimos disfrutarlas el año pasado como las visitas teatralizadas y el singular proyecto musical de Neonymus, concebido para los Yacimientos Arqueológicos como el de Siega Verde. Actuará el 10 de septiembre y, en principio, se ofrecerán varios pases de la misma jornada.

A esto se suma la original creación de un Escape Room que se celebrará el 17 de septiembre. Se realizarán cuatro pases con un aforo máximo de 8 personas. Será a partir de las 17.30 horas. en el que los participante vivirán una auténtica aventura por los lu gares en lso que el hombre vivión hace millones de años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar