• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Turistas y salmantinos se confunden con artistas por la ciudad

El ciclo municipal Salamanca Plazas y Patios lleva la música y el teatro a las calles de la ciudad.

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

En el apartado musical, el II Festival Internacional de Jazz programa en el Patio Chico a las 22’30h el concierto de Gypsy Swing; el guitarrista Stochelo Rosenberg, y el violinista Costel Nitescu estarán acompañados por el trío del guitarrista mallorquín Biel Ballester, considerado el mejor exponente del Jazz Manouche en nuestro país. Mañana sábado, Sarah McKenzie & Hornos; la joven artista australiana, que ha arrasado en las listas de las plataformas digitales con su último disco, Secrets of my heart, se presenta con su propio cuarteto, y una sección de metal, que reforzará el valor jazzístico del concierto.

En el apartado escénico, hoy se presenta el espectaculo “Inés Luna Terrero. La bebé de Traguntía”. La plaza de las Úrsulas acoge a las 21’00h esta interpretación, de la mano de la compañía Komo Teatro, bajo la dirección de Amalia de Prado Leo: los espectadores podrán disfrutar de unas breves pinceladas en la intensa vida de esta singular salmantina, sin duda, una avanzada a su tiempo.

También hay nuevos pases de teatro en la Cueva de Salamanca, los viernes y sábados, para conocer el misterio de este espacio en tres pases, a las 21’00, 21’30h y 22’00h. En los intermedios, los espectadores podrán disfrutar de un juego de luces.

En La Glorieta, hay visita teatralizada hoy viernes (20’30h), y mañana sábado (11’30h). En grupos reducidos, los participantes conocerán algunas dependencias de la Plaza de Toros, de la mano de un joven maletilla zamorano, que llega a la Plaza de toros salmantina cargado de sueños, en busca de una oportunidad. Junto a él y otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles; pisar el ruedo y salir por la puerta grande.

Y cada sábado hay nuevos pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro a las 12’00h y a las 20’00h. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones dan vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un interesante recorrido por la ciudad.

Y por la tarde, la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’ para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. La recogida de invitaciones se realiza semanalmente en la Oficina de Información Turísticas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mañana sábado, a las 12’00h, en Monumenta Salmanticae, hay concierto del Dúo Corvo-Fuentes. Sergio Fuentes al violín y Chema Corvo al piano ofrecerán una selección de grandes éxitos de la música en versión original y adaptaciones para violín y piano.

El juego de escape “La Montera Perdida”, en el Museo Taurino, es otra de las novedades del programa que puede ser vista los jueves por la mañana y sábados por la tarde, es necesario reservar el horario en el Museo o por teléfono (923 21 94 25).

Las visitas guiadas constituyen otro de los atractivos del programa. En la Filmoteca de Castilla y León se podrá realizar una visita nocturna, mañana el viernes de 22.00 a 24.00 horas.

La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, mañana viernes y el sábado a las 21:00 horas

El sábado y domingo, hay visitas guiadas al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar