• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El turismo acusa la crisis de coronavirus

Las agencias de viaje lamentan la desinformación que impera en torno a su actividad procedente del gobierno central

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Las agencias de viajes en Salamanca no confían en poder mantener la viabilidad de sus negocios, a tenor de la cantidad de dudas que genera el cúmulo de información contradictoria o desinformación que llega desde el gobierno de España, en torno a la forma de gestionar el sector del turismo cara a la temporada de verano. Así lo confirma el gerente de la agencia de viajes Helmantour Ricardo Criado en declaraciones a Cope Salamanca. Criado señala que en estas primeras fases del proceso de desescalada, muchas agencias declinan reabrir sus las puertas de sus oficinas, porque no encuentran argumentos que exponer ante sus clientes sobre las normas que afectan al uso de las playas o normas como la de mantener un periodo de cuarentena para los turistas que proceden del extranjero.

A lo largo de las últimas semanas, se han enfrentado al arduo proceso de tramitar telemáticamente, las cancelaciones de reservas que afectaban al periodo del estado de Alarma y ahora los clientes solo se aventuran a tramitar reservas de última hora.

Con estas premisas, el sector trata de incentivar sus ventas ofertando paquetes vacacionales de turismo de interior. La Asociación que defiende los intereses de las agencias de viaje, coordina el intercambio de paquetes vacacionales que incluyen rutas y actividades de ocio, con otras provincias del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar