• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tormes acoge la exposición social ‘Un mundo en movimiento’

La muestra de Cáritas Diocesana de Salamanca, nos ofrece una visión de los movimientos migratorios a través de paneles interactivos

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

La exposición ‘Un mundo en movimiento’ de Cáritas Salamanca podrá visitarse en la planta baja de el Centro Comercial El Tormes, hasta el próximo viernes 27 de enero dentro del horario comercial del centro.

Se trata de una nueva oportunidad para cualquier salmantino de conocer de primera mano la realidad de los movimientos migratorios en el mundo.

Esta exposición es un proyecto que se enmarca en Intercultura2.com, que es un programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Salamanca, que tiene como objetivo acercar esta situación y concienciar a la población de lo que ocurre en un mundo global y en constante movimiento.

Asimismo, ofrece la dualidad tan dispar que presentan el miedo a acoger a otras personas y a vivir en un país extranjero, y el sueño de un presente y un futuro mejores para los que deciden obligados dejar atrás su país de origen.

Esta exposición cuenta con tres ideas fundamentales, que se transmiten de una forma visual e interactiva: la causa de las migraciones, los prejuicios y la interculturalidad.

Las causas de las migraciones se refieren a la realidad que lleva a muchas personas a abandonar su país de origen “por la pobreza, la violencia o los desastres ambientales”, afirman desde Cáritas Salamanca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro punto importante son los prejuicios que circulan a nuestro alrededor, y “esta muestra recoge datos fiables que desmontan algunos bulos que nos confunden”.

Por último, la interculturalidad es uno de los parámetros que acoge la exposición ‘Un mundo en movimiento’, haciendo hincapié en que este apartado “nos hace crecer como personas y mejores como sociedad; esto se refleja en la música, el arte, la gastronomía, la fisionomía y el deporte”, concluyen desde Cáritas.

Esta muestra llega al Centro Comercial El Tormes gracias a la colaboración entre ambas entidades para continuar con la apuesta social del Centro Comercial en Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2