Semana Santa Salamanca 2020

La imposición de la ceniza abre las celebraciones de Cuaresma en la Catedral de Salamanca

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

“El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria”. El mensaje de Cuaresma del Papa Francisco 2020 nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Pasión de Jesús.

Este miércoles 26 de febrero, con el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, comienza la Cuaresma, un tiempo de gracia y de preparación hacia la Pascua. El obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López Hernández, presidirá ese día una solemne eucaristía con imposición de la ceniza, a las 20.00 horas, en la Catedral Vieja.

Además, de lunes a sábado a las 11:00 y a las 13:00 horas, hay previstas confesiones y atención pastoral a los fieles en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva. También de lunes a sábado a las 12:00 horas hay celebración de la Eucaristía en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva.

Por otro lado, el sábado 29 de febrero, la Catedral Vieja acogerá el Via Crucis que organiza cada año la Junta de Semana Santa de Salamanca y que será presidido por el obispo Carlos López, a las 19.00 horas. Una hora antes se trasladará la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde la iglesia de La Purísima hasta la Catedral.

Como es habitual en la seo salmantina, el primer domingo de Cuaresma se celebra la eucaristía según el rito hispano-mozárabe, que era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez años de su historia. El Cabildo preserva esta liturgia y la celebra anualmente en el primer domingo de Adviento y el primero de Cuaresma. La celebración tendrá lugar el 1 de marzo, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.

Además, cada domingo de Cuaresma habrá rezo de Laudes y Tercia a las 10.15 de la mañana, eucaristía en la capilla de la Soledad, a las 11.00, y Misa capitular, a las 12.00 horas en la Catedral Vieja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Reproducir

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver