• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La segunda edición del Foro Ibérico convierte a Salamanca en la capital referente del sector

Los días 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones se darán cita los máximos exponentes de la cocina española

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El segundo foro del Ibérico va a reunir en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca los días 28 y 29 de octubre a los máximos exponentes de la cocina a nivel nacional. Ponencias técnicas, catas de armonía con ibérico, despieces del cerdo en directo o demostraciones de corte de jamón y talleres culinarios, son algunas de las actividades previstas en una cita que va a dar especial importancia a las ponencias sobre investigación y salud.

El encuentro permitirá consolidar a nuestra provincia como la referente a nivel nacional e internacional, en un producto que es nuestra seña de identidad desde tiempo inmemorial. Ya han confirmado su presencia los máximos exponentes de la cocina a nivel nacional. Los mediáticos Hermanos Torres, Toño Pérez, el pastelero Pol Contreras, o el sumiller Eduardo Camiña (todos ellos con dos estrellas Michelín), serán algunos de los ponentes y participantes de esta cita. Difundir la gastronomía vinculada al cerdo ibérico; fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con este producto tan característico de la despensa salmantina y con sus posibilidades culinarias y potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema como elemento diferenciador y generador de valor económico son los objetivos fundamentales de este evento que en su primera edición logró convertir Salamanca en la capital del ibérico.

La Gastroibérico Week y el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico completan esta apuesta por nuestro producto estrella. En concreto, la final del concurso contará con Elena Arzak como presidenta del jurado, en el que dos cocineros salmantinos, Daniel Toranzo y Marcelo Salaris, acuden como semifinalistas. Las entradas para participar en el foro se podrán adquirir a partir del martes 1 de octubre, a través de la web www.salamancaforoiberico.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar