• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamaq ha sido una feria útil para el sector agrario

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, ha manifestado que el control de las entradas ha influido en la menor asistencia de público.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Salamaq 2021 cerraba sus puertas al público el martes y ayer se daba por finalizada con la Subasta Nacional de Ganado mixta, virtualy presencial. Hoy ha tocado balance. El presidente de la Diputación Javier Iglesias ha manifestado que se han cumplido las expectativas,está satisfecho con las transacciones comerciales. Ha sido una feria, complicada, pero sobre todo útil para el sector.

Ha reconocido que ha existido menos público que en las ferias anteriores motivado por el control férreo de las entradas y su venta online. Un control aconsejado por las autoridades sanitarias para conseguir lo obtenido, una feria segura y tranquila.

A pesar del descenso de público, ha reseñado el seguimiento de la feria por las redes sociales. Se ha multiplicado por cinco los alcances en redes. De los 90.000 obtenidos en 2019 se ha llegado a más de 450.000 este año.

No ha defraudado la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro con cerca de 1.600 cabezas. Ha destacado la cantidad pero sobre todo su calidad y el esfuerzo de los ganaderos por estar presentes en esta cita.

Salamaq ha señalado, finalmente, mantiene el tipo y su prestigio. La Diputación está completamente preparada para ofrecer la mejor Salamaq en 2022.




Iglesias vaticina ya cómo será la Feria de 2022


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar