Boletín

“Salamanca es Universidad, es Salamanca”

La nueva marca de ciudad permitirá atraer nuevos estudiantes a la entidad académica

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Bajo el lema “Salamanca es Universidad, es Salamanca”, el Ayuntamiento y la USAL realizarán una estrategia de promoción conjunta, cuyo principal objetivo es la captación de estudiantes. Y es que la celebración del Octavo Centenario del Estudio Salmantino a lo largo del pasado año, ha consolidado a nuestra ciudad como un centro mundial del saber y del conocimiento. Un lugar idóneo para el debate, el intercambio de ideas y la celebración de congresos y encuentros, así como un referente en la enseñanza del español y de las humanidades, pero también en las ciencias sociales, ciencias de la vida, las biosanitarias y las ingenierías.

Esta estrategia se centra en seis ejes fundamentales. El primero es la edición de atractivos materiales para fomentar la matriculación en la Universidad de Salamanca, a través de publicaciones que mostrarán la historia de Salamanca y pondrán de manifiesto la calidad docente, así como los atractivos que ofrece la ciudad al estudiante.

El segundo, la promoción de la nueva marca en siete ferias educativas de ámbito regional y nacional dirigidas a estudiantes y padres de alumnos. Será una importante vía para proporcionar información sobre estudios universitarios, formación profesional, estudios en el extranjero y de idiomas, pero también de cuestiones relacionadas con el empleo o el emprendimiento.

La difusión de la nueva marca en otras 22 ferias y encuentros turísticos es el tercer eje, por el que la marca llegará además de a toda España, a otros nueve países: Bélgica, Alemania, Portugal, Argentina, Singapur, Inglaterra, Polonia, Francia y Estados Unidos.

La estrategia incluye, como cuarto eje, una intensa campaña de promoción en redes sociales, y acciones de marketing digital, que permitirá presentar un spot, de dos minutos y medio de duración, con el que se reflejan tanto los atractivos patrimoniales como los escenarios principales de la vida universitaria.

El quinto eje es el impulso de acciones específicas para la captación de otros estudios asociados a la Universidad: cursos de adaptación a grado, postgrado, másteres, doctorados, estudio del Español, tesis o cursos de investigación.

La colaboración con la Asociación ALUMNI es el sexto eje para difundir y promocionar esta nueva marca entre los alumnos recién titulados, los antiguos alumnos y los amigos de la Universidad de Salamanca.

Lo más