• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Salamanca a Sevilla por los héroes de la pandemia

Un grupo de Guardias Civiles salamantinos junto a exciclistas y aficionados a la bici, pedalean hasta Sevilla en acción de gracias tras la pandemia

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Un grupo de guardias civiles aficionados a la bicicleta, acompañados de dos exciclistas salmantinos y un empresario también aficionado a la bicicleta, han cubierto a golpe de pedal 481 kilómetros desde Salamanca hasta Sevilla.

La idea se remonta al mes de septiembre de 2015, cuando estos aficionados a la bici, quisieron cubrir la distancia que media entre la capital salmantina y la ciudad de Santiago de Compostela, como una forma de superar sus propios límites. El reto estaba en hacer el Camino de Santiago, sin bajar de la bicicleta. Por supuesto el reto fue superado en poco más de 12 horas.

Tras la difícil prueba que ha supuesto superar la pandemia, pensaron que no había mejor forma de realizar una acción de gracias, que volver a subirse a la bicicleta y volver a hacer equipo, a celebrar la vida y la amistad, los valores que atesora el deporte, pero sobretodo rendir homenaje a todas las personas que han trabajado durante los peores momentos de la crisis sanitaria, por mejorar las condiciones de vida de la sociedad salmantina.

Miguel Angel González (Tito), Miguel Angel Panero, Angel Moreira y Jose Antonio Fernández, son los cuatro Guardias Civiles que junto al empresario Emilio Díez y los exciclistas salmantinos Roberto Laiseka y Santiago Blanco, han salido ayer por la mañana desde la Plaza Mayor de Salamanca y esta mañana han llegado a las 9:15 horas a las puertas de la sevillana Giralda. Han sido algo más de 19 horas, con alguna breve parada para realizar el avituallamiento de esfuerzo compartido en señala de agradecimiento hacia sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, transportistas, trabajadores de mantenimiento y limpieza, dependientes y todos aquellos héroes anónimos que han velado por cada uno de nosotros en los peores momentos del último año y medio, uno de los peores años de nuestra historia colectiva.

Gracias equipo!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar