Salamanca se promociona en FITUR

La próxima Supercopa Femenina de Fútbol consolidará a la ciudad como referente del deporte

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

La nueva Supercopa Femenina de Fútbol se ha convertido hoy en protagonista de la apuesta de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha sido presentada en el stand de Castilla y León por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la segunda seleccionadora de la Absoluta, seleccionadora de la Absoluta Promesas y de la Sub 17, Montse Tomé.

Durante su intervención en la presentación, el regidor salamantino ha puesto de relieve la apuesta “histórica” por esta competición, que tendrá lugar por primera vez de forma oficial en España, y cuya celebración en la ciudad “ligará para siempre el nombre de Salamanca con el del fútbol femenino” nacional. De hecho, la ciudad ya respira el evento, a través de mupis que lucen en distintos puntos.

Según García Carbayo, se trata de un evento que, además, “hace justicia con la gran calidad futbolística de las mujeres”, apoyando sus capacidades y su proyección, una filosofía íntimamente ligada a la de la Salamanca, “que es la ciudad del talento”.

La Supercopa enfrentará el día 5 de febrero a la Real Sociedad con el Levante UD, y al Atlético de Madrid con el FC Barcelona el 6 de febrero. Los finalistas llegarán al partido del día 9 de febrero, domingo, en el Helmántico, donde se conocerá al equipo ganador de esta competición, que estrena formato Final Four. Los partidos de semifinal se celebrarán a las 20:00 horas en las fechas antes citadas, mientras que la final tendrá lugar a las 12:00 horas.

Las entradas para esta nueva Supercopa de España, que convertirá a Salamanca en la fiesta del fútbol femenino, pueden adquirirse vía online, a partir de hoy, en tickets.rfef.es y, desde el próximo lunes, día 27, en la tienda oficial del Salamanca CF UDS, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, hasta el inicio del primer partido o hasta agotar existencias. Además, las entradas se podrán conseguir en taquilla los días de las dos semifinales así como el domingo, 9 de febrero, fecha prevista para la gran final.

Los abonos para tribuna y preferencia tienen un coste de 24 euros, mientras que el precio de los de fondo alcanza los 10 euros. El coste por entrada de día en las semifinales es de 9 euros, tanto para tribuna como para preferencia, y de 5 euros para el fondo.

Además, está a disposición un pack familiar que ofrece descuentos para familias con niños de hasta doce años, disponible en preferencia y que incluye cuatro entradas, de las cuales dos deberán ser para niños y como mínimo una para un adulto que les acompañe. Tiene un precio único de 72 euros para los tres partidos, de 27 euros para las semifinales y de 37,5 euros para la final.

Por otra parte, también está disponible un pack estudiantes, dirigido a los universitarios, que tendrán un descuento del 25% en la compra de dos localidades, tanto en tribuna como en preferencia, al presentar el carné de estudiante en la Tienda Oficial del Salamanca CF UDS.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar