• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca se disfruta en bicicleta

El servicio de préstamo ‘SALenBICI’ cuenta con cuatro nuevas bases aparcabicicletas

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con cuatro nuevas bases aparcabicicletas, dentro de las iniciativas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de manera que los usuarios disponen de una mayor oferta para poder desplazarse por la ciudad a través de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.

Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, en la Plaza de San Eulalia, donde se han instalado nueve módulos y 19 candados para bicicletas. Las otras tres bases están ubicadas en la Avenida de Portugal con la calle Los Ovalle (7 módulos y 15 candados), la Glorieta de la UDS (8 módulos y 17 candados) y la avenida de Villamayor con la calle Víctor García de la Concha (7 módulos y 15 candados). También se han ampliado las bases de las calles La Bañeza, con tres módulos y seis candados, y La Radio, con un módulo y dos candados más.

En total se habilitan 35 nuevos módulos y 59 candados para bicicletas, lo que amplía hasta 204 los módulos y 441 los candados repartidos por la ciudad en la actualidad. Estas cuatro bases aparcabicicletas son las primeras de las 17 que se instalarán en la ciudad durante los próximos años (cinco en 2020, cuatro en 2021 y cuatro en 2022).

Esta mejora se suma a la reciente ampliación del horario de funcionamiento del servicio de préstamo ‘SALenBICI’, de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos. Además, el Ayuntamiento incorporará a comienzos de 2020 la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’, adaptando medio centenar de las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. Prueba de ello es que el sistema municipal de alquiler superó el año pasado los 55.000 préstamos, un 73% más que en 2011, cuando se puso en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2