• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca contabiliza en julio 399 parados menos, hasta alcanzar un total de 23.100 desempleados

El sector servicios acumula 286 parados menos, pero hay 2 parados más en la construcción

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Los datos del paro del mes de julio arrojan un balance positivo de 399 parados menos en nuestra provincia, dejando un total de 23.100 personas situación de desempleo. El paro baja en todos los sectores a excepción del Sector de la Construcción en el que sube en dos personas, siendo el mayor descenso en el Sector Servicios (286 parados menos), sector predominante en nuestra provincia.

En la misma línea positiva, la afiliación a la Seguridad Social, aumenta en 1.399 personas con respecto al mes anterior situándose en 121.898 en nuestra provincia, volviendo a ser el mejor dato en muchos meses, en otro mes marcado por la reactivación económica y sanitaria a nivel nacional. En cuanto al número de contratos celebrados, disminuye en 370 con respecto al mes anterior.

El sindicato UGT en Salamanca denuncia que mes a mes, resulta inaceptable que más del 88% de estos contratos sean temporales, algo que hace que el empleo en nuestra provincia sea precario, de baja calidad y sin estabilidad.

En definitiva, los datos de julio mantienen la senda favorable de la recuperación del empleo, en sintonía con un contexto sanitario favorable, pero sin olvidar que están muy influidos por la estacionalidad por lo que habrá que observar su evolución durante los próximos meses. En todo caso, UGT advierte que para lograr una recuperación que beneficie al conjunto de la sociedad, y en especial a aquellos colectivos más vulnerables, no solo es necesario restablecer los niveles de empleo anteriores a la pandemia, sino lograr también que este se sustente bajo condiciones laborales dignas y de calidad.

Por ello, proponen derogar la reforma laboral de 2012 y continuar la senda de crecimiento del SMI siguen siendo dos ejes absolutamente prioritarios para transitar hacia un modelo laboral más justo y equilibrado con los trabajadores y trabajadoras. De lo contrario, la salida a la crisis corre el riesgo de volver a sustentarse bajo un incremento de los niveles de precariedad laboral, ampliando de nuevo la brecha de la desigualdad en nuestro país. De igual manera, el sindicato reclama la necesidad de reforzar la efectividad de las políticas activas de empleo, lo cual exige también una mayor dotación de recursos de los Servicios Públicos de Empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo