• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salamanca celebra el Día de la Música

Los trabajadores del sector del espectáculo musical lamentan la crisis derivada de la pandemia

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica MartínSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Este lunes 21 de junio se celebra el Día de la Música. Entre otros muchos beneficios, está demostrado científicamente, que la música es capaz de reducir la ansiedad y el estrés, también la sensación de dolor físico, ayuda a mejorar nuestra memoria y sirve incluso de tratamiento para algunas lesiones cerebrales y para mejorar el deterioro cognitivo.

La música ha sido nuestra compañera y aliada en cada momento de nuestras vidas, esencialmente durante la pandemia, por los beneficios terapéuticos que presenta.

Sin embargo, miles de trabajadores salmantinos vinculados al sector de la industria musical, han llegado año y medio después a declararse en quiebra y han tenido que buscar otras alternativas profesionales, debido a las medidas restrictivas que han negado toda opción de poder celebrar eventos musicales con el fin de garantizar la seguridad sanitaria. Es el caso de las empresas organizadoras de espectáculos, conciertos y orquestas entre otras.

Cada espectáculo musical lleva aparejado una serie de servicios que cubren otras empresas vinculadas al sonido, la luminotecnia, el montaje o la seguridad y todas han salido también muy mal paradas, en la crisis económica derivada de la sanitaria.

Cope Salamanca entrevista a Armando, músico salmantino con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la interpretación, la producción y organización de espectáculos musicales o fiestas, no solo en la provincia de Salamanca sino en toda la geografía nacional.

Armando lamenta la enfermedad que sufre la industria musical, cuyos trabajadores no han percibido en la actualidad, ni un solo céntimo procedente de ayudas o subvenciones económicas. Ante los ojos de la Administración su colectivo parece invisible a la hora de establecer primas que permitan paliar de algún modo su grave situación financiera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque este verano se van a retomar algunos actos presenciales en las fiestas de los pueblos, duda que hasta 2022 se vuelva a recuperar una cierta normalidad para los compañeros del espectáculo. Sin embargo, Armando sigue dando “gracias a la vida, por seguir cantando”. Gracias Armando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar