• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca celebra el Día del Guardia Urbano

170 vehículos clásicos recorrerán las calles de Salamanca el próximo domingo a favor de las Hermanitas de los Pobres

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo domingo, día 15 de diciembre, la vigésimo segunda edición del Día del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres. Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad, -ya consolidada en el calendario de actos con motivo de la llegada de la Navidad-, volverá a mostrar su cara más solidaria con las personas sin recursos.

Hasta un máximo de 170 vehículos recorrerán las calles de la ciudad para llevar su correspondiente aguinaldo, -en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza-, al camión que estará ubicado en la Plaza Mayor para recoger todas las aportaciones y trasladarlas al centro de la organización beneficiaria de esta causa.

Asimismo, cualquier salmantino puede participar también en este proyecto solidario y depositar sus donativos en el punto de entrega habilitado a tal efecto en el ágora charra sumándose al esfuerzo realizado por los coleccionistas y amantes de la automoción para ayudar a las personas con mayores dificultades.

La concentración de vehículos se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en las inmediaciones del centro comercial situado en la calle María Auxiliadora. Posteriormente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la salida de la comitiva que discurrirá hasta la Plaza Mayor, donde quedarán aparcados todos los vehículos (entre las 12:00 y las 14:00 horas) para el disfrute de las salmantinas, los salmantinos y visitantes de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo