• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Salamanca Avisa’ resuelve incidencias en la vía pública

Este servicio municipal da respuesta a las demandas del ciudadano en un máximo de 72 horas desde su notificación

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Ayuntamiento de Salamanca mejoró el año pasado la atención al ciudadano a través del servicio municipal ‘Salamanca Avisa’, que cada vez es más conocido y utilizado por las salmantinas y salmantinos debido a su cercanía, agilidad y eficacia, pues resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas. A lo largo de 2019 ‘Salamanca Avisa’ atendió 3.221 llamadas, un 8% más que el año anterior.

‘Salamanca Avisa’ atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada. También a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado), al alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado) y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales). En concreto, destacan los desperfectos relacionados con el área de medio ambiente, con 1.267 incidencias registradas, por delante de los relacionados con las áreas de ingeniería civil (1.033), tráfico (709) y urbanismo (67), éstas últimas un 35% menos.

Respecto a los lugares donde se producen las incidencias, se corresponden con la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al número de teléfono 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos, el coste es el mismo que el de una llamada local. Los ciudadanos también pueden hacerlo desde la aplicación para dispositivos móviles, a través del correo avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo