• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Puedes contagiarte si no llevas mascarilla al aire libre": Fausto Esteban Garcia, microbiólogo salmantino

Ante la afirmación desde el Gobierno de que está cerca su eliminación al exterior, el experto sale en defensa de su uso.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Seguimos también a vueltas con la segunda dosis de aquellas personas que se han puesto la primera con Astrazeneca. El Ministerio de Sanidad deja la puerta abierta a que puedan elegir si quieren la Astrazeneca o Pfizer. Hay división de opiniones, aunque la Agencia Europea del Medicamento apuesta por que se cierre el ciclo de vacunación con la misma farmacéutica. Es decir, Astrazeneca. Por otro lado, el microbiólogo salmantino Fausto Esteban García apunta a que la OMS y la industria farmacéutica debiá de estar ya preparándose para la revacunación en otoño -invierno contra el coronavirus.

El Gobierno se plantea eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al exterior o al aire libre en próximas fechas. Una decisión con la que algunos expertos no están de acuerdo. Fausto Esteban García considera que sin mascarilla al aire libre y sin distancias el virus puede seguir propagándose. Es necesario, apunta, seguir con la mascarilla, la vacunación y controlando los movimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar