• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protestas por el cierre de la oficina de Unicaja de la Avenida San Pablo II en Salamanca

Un centenar de vecinos de los barrios transtormesino se han concentrado delante de sus puertas. Piden explicaciones y que la entidad reconsidere dicho cierre.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Fevesa y las organizaciones sociales de los barrios de Tejares, Chamberí, los Alcaldes , Buenos Aires y Vistahermosa se han concentrado esta mañana, ante las puertas de la entidad bancaria que Unicaja tiene en la Avenida Juan Pablo II y que hasta ahora daba servicio a esta zona transtormesina.

El proximo día 12 cierra sus puertas dejando de prestar sus servicios. La más cercana para esta población será la situada en la carretera de Ledesma en Pizarrales, a casi 4 kilómetros de distancia. Supone dice Fevesa una gran molestia para todos, pero en especial para las personas de edad avanzada.

Se ha iniciado una recogida de firmas y se ha solicitado una reunión urgente con los responsables de Unicaja para pedir una explicación y solicitar el mantenimiento de la oficina. Se ha remitido también un escrito al Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y Léon para que apoyen su queja. COPE SALAMANCA ha entrevistado a un miembro de FEVESA, Marián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar