• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Práctias remuneradas para alumnos de FP de Salamanca

Los 15 alumnos más brillantes contarán con un contrato de seis meses costeados por el Ayuntamiento

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Los alumnos de Formación Profesional que deseen beneficiarse del Programa Municipal de Retención del Talento promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, pueden tramitar su solicitud a través de la web www.ciudaddesaberes.es, del 9 al 24 de julio de 2020.

Este nuevo programa tiene por objeto proporcionar a quince alumnos y alumnas de Formación Profesional, con los mejores expedientes académicos, un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa, mediante la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo en empresas privadas o en departamentos municipales durante seis meses.

Los destinatarios de este programa son estudiantes matriculados en los ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con gestión administrativa, enseñanza y animación sociodeportiva, instalaciones eléctricas, mantenimiento, informática, emergencias y protección civil, atención a personas dependientes, animación sociocultural y turística o educación infantil. Estos alumnos deberán haber finalizado sus estudios en el curso académico 2019/2020 en centros educativos ubicados en el municipio de Salamanca y estar empadronados en dicho municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2020.

El comité de selección valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios, que se aplicarán de manera simultánea: el expediente académico, la familia profesional en la que se incluya el ciclo formativo cursado por el alumno y el número de puestos vacantes en las empresas privadas o áreas municipales para la realización de las prácticas. El Ayuntamiento tratará de que la distribución de las 15 becas sea lo más amplia y variada posible, de manera que el mayor número de familias profesionales estén representadas. Los beneficiarios de estas becas podrán continuar sus estudios durante el periodo de realización de las prácticas.

El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por consolidar a Salamanca como una Ciudad del Talento, con programas como el que se ha presentado hoy y otros que se han puesto en marcha en los últimos años con el objetivo de atraer, retener y fomentarlo.

Uno de esos programas ha permitido la incorporación de cinco jóvenes investigadores de primer nivel en diferentes centros de investigación de Salamanca. Cinco científicos que están trabajando en líneas de investigación emergentes que beneficiarán a toda la ciudad e impulsarán la industria vinculada al talento y al conocimiento en Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar