• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de noviembre se recupera la hospitalización en el Virgen del Castañar

La Junta de Castilla y Léon hace el anuncio un día antes de la movilización organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad en la ciudad textil

Anteriores concentraciones sanitarias en Béjar

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Junta de Castilla y León recupera a partir de noviembre ,la unidad de hospitalización del Virgen del Castañar de Béjar. Poco a poco se han ido reorganizando los servicios de este hospital junto con los del Complejo Hospitalario de Salamanca. La situación epidemiológica de la pandemia en la provincia hace posible tomar esta decisión. Este extracto es parte del comunicado emitido en el día de ayer 14 de octubre por el Saycl.

"En el momento actual, dada la situación de nueva normalidad, la mejora epidemiológica y el menor riesgo de padecer enfermedad por coronavirus, además de la reciente unificación del servicio de Urgencias, ya en su ubicación definitiva en 2 la infraestructura del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, cambian también los circuitos y flujos de pacientes en el Hospital Virgen del Castañar.

De esta forma, aunque se seguirán realizando pruebas de cribado para el SARS-CoV-2, con vigilancia activa, desde la primera semana de noviembre se podrán mantener ingresos en la unidad de Hospitalización de Baja Complejidad, orientada a aquellos pacientes que, por las características de su patología, sean sensibles de ser hospitalizados en Béjar.

Esto supone, junto con la puesta en marcha del Hospital de Día Médico por parte del servicio de Medicina Interna, una potenciación de los servicios asistenciales del Virgen del Castañar. La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca agradece la disposición y la solidaridad que ha mostrado tanto el personal del Hospital de Béjar, como los habitantes de la zona, ante esta situación, demostrando un compromiso por la salud fuera de toda duda."

Este anuncio se conocía ayer, un día antes de la manifestación convocada para hoy por las calles de la ciudad de Béjar por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y su comarca. Recordamos que, entre su batería de peticiones, también la Plataforma pedía la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar