• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sanitaria arrasa también con el tejido productivo

Todos los grupos del consistorio salmantino trabajan de consenso para reactivar la economía post covid

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Salamanca han constituido la comisión de seguimiento del pacto político para la recuperación económica y para la protección de las personas.

En relación con las ayudas dirigidas a empresas y autónomos, se trata de cuatro líneas de subvenciones que en su conjunto suman un total de 3.620.000 euros, cuyas bases se aprobarán en la reunión del Consejo de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica, que se celebrará el miércoles de la próxima semana, para su posterior publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del ayuntamiento, paso previo a la convocatoria.

En concreto, las bases de las líneas analizadas hoy corresponden a las subvenciones destinadas a aliviar el pago de los intereses y de otros gastos vinculados a préstamos acogidos a la Línea ICO AVALES COVID-19, formalizados por pymes, personas empresarias individuales y profesionales autónomos con centro de trabajo en Salamanca, dotadas con dos millones de euros.

Del mismo modo, se han abordado las bases de las ayudas de segunda oportunidad, que cuentan con un presupuesto de 270.000 euros y que están dirigidas a la creación y relanzamiento de actividades empresariales, destinadas a reducir la carga de gastos generados en operaciones de préstamo cuya finalidad haya sido la creación de nuevas actividades empresariales desarrolladas por personas en situación de desempleo, o personas que, habiendo causado baja en el régimen de autónomos, inicien la misma o distinta actividad en el mismo régimen.

Asimismo, se han analizado las bases de las ayudas para la modernización y transformación digital de actividades empresariales, que están dotadas con 150.000 euros y que están dirigidas a financiar proyectos de transformación digital, en pymes, micro pymes, empresarios individuales y profesionales autónomos, que se hayan acogido a los programas ICO o Iberaval. El importe máximo subvencionable es de 3.000 euros.

Por otra parte, se han repasado también las bases de las ayudas dirigidas a apoyar a las empresas en la implementación de medidas de seguridad sanitaria en establecimientos de la ciudad. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 1,2 millones y el importe máximo a percibir por cada establecimiento asciende a los 600 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar