• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La OCU alerta sobre el excesivo incremento del precio de la luz

Sube a precios históricos de 106,57 euros por megavatio/hora

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El precio de la luz ha vuelto a registrar una nueva subida hasta batir récords históricos de 106,57 euros por megavatio/hora. Esto supone un desembolso para un usuario medio de un 34% más para este mes de julio con respecto a los precios alcanzados hace justo un año.

Rebeca Miguel, delegada de la Organización de Consumidores y usuarios en Castilla y León informa en exclusiva para Cope Salamanca sobre el proceso de subida del precio de la Luz y las reivindicaciones de la entidad al gobierno central para reducir el IVA en la factura final del 21 al 10%.

La OCU recomienda al usuario comparar los precios de las distintas compañías que ofertan este servicio porque puede haber fraude al omitir en la contratación ciertos impuestos indirectos. También aclaran que se hace recomendable enchufar los aparatos eléctricos siguiendo los tramos horarios reducidos, así como revisar la potencia del contrato de electricidad. Para optimizar aún más el consumo, debemos usar los electrodomésticos de manera eficiente, evitando el stand by o ajustando por ejemplo, los termostatos del frigorífico y la lavadora, entre otros aparatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar