• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

50 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca en 24 horas

Nuestra provincia está entre las más afectadas de la región con 533 casos positivos desde el comienzo de la crisis

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Con 533 casos positivos desde el inicio de la crisis del coronavirus, 50 más que ayer, y con un total de 46 fallecidos, 8 más que ayer, la provincia de Salamanca se convierte en una de las más golpeadas por el coronavirus en Castilla y León.

Hoy, el Presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno que agilice los cauces entre España y China para que llegue todo el material de protección que se ha comprado. También le ha pedido que lleguen cuanto antes,a la Comunidad, los test rápidos para detectar quién sí y quién no es positivo por coronavirus.

Día a día, ha señalado, se van tomando medidas desde la Junta intentando anticiparse al avance del coronavirus. En relación con Salamanca, Fernández Mañueco ha anunciado que además de los hospitales en activo, como son el Clínico, Virgen de la Vega y los Montalvos, se está gestionando la posibilidad, si fuera necesario, de disponer de parte del nuevo hospital. La Junta tiene en cuenta también la disposición mostrada por las residencias universitarias de la ciudad y del Centro Estatal de Referencia de Alzheimer que ofrece sus 65 camas.

Fernández Mañueco ha confirmado hoy que la médica de La Fuente de San Esteban,fallecida ayer, ha dado positivo en el test por coronavirus. Recordamos que manifestaba sintomatología leve. Respecto a este asunto, el presidente de la Junta sigue pensando que los casos leves deben seguir en aislamiento domiciliario supervisados por su médico de cabecera.

Hoy además, el Consejo Social de la Junta de CyL ha aprobado un primer Plan de Choque de 220 millones de euros para amortiguar el impacto de esta crisis en la actividad económica, empleo, hogares y personas desfavorecidas.

Por último, tres hoteles de la provincia (1 en la capital, otro en Santa Marta de Tormes y otro en Béjar) han sido declarados por el Gobierno servicio esencial para atender a los trabajadores que hagan labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparaciones, obras, suministro y transporte de servicios esenciales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE