• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 14 de noviembre vuelve la exposición de setas a la Plaza de la Libertad

Organiza la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo. Han vuelto también los Lunes Micológicos

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Ya han vuelto los Lunes Micológicos de la Sociedad de Micología Salmantina Lazarillo. Arrancaban el pasado 4 de octubre tras el parón motivado, como es lógico por la pandemia.


En el Centro Municipal Integrado Trujillo, en la plaza Trujillo de la capital salmantina, se dan cita cada lunes de 20 horas a 21.30 horas tanto los socios como los salmantinos y salmantinas amantes de las setas. De octubre a junio vuelven a desarrollarse estas citas en las que se ponen en común experiencias y también se estudian las setas que unos y otros recogen en el campo.


Juan Manuel Velasco es el vicepresidente de la Sociedad y cuenta a COPE SALAMANCA que la metereología de momento no acompaña. Las lluvias de septiembre hicieron que a primeros de octubre proliferarán las setas en las provincia. Ahora el calor, las fuertes temperaturas las está secando y no nacen nuevas. Se espera que a final de esta semana las lluvias regresen y con ellas el nacimiento de las nuevas setas.


La Sociedad de Micología Salmantina Lazarillo está de enhorabuena. Acaba de estrenar su web bajo el lema “Ama y Disfruta la Micología”. En ella puedes encontrar temas de actualidad, los servicios que presta la Sociedad, Publicaciones y su historia. Nació en 1988,hace ya 33 años. Los primeros integrantes se reunía en los locales de la Casa de la Juventud, en la calle José Jáuregui.


Además de recuperar este mes los Lunes Micológicos, la sociedad espera, si las cosas si epidemiológicamente van bien, recuperar el 14 de noviembre la exposición pública de las setas recogidas por los socios en la Plaza de la Libertad. Una jornada que se extiende hasta las cinco de la tarde.


Por lo demás, el vicepresidente aconseja a la población tener precaución a la hora de comer las setas. Es necesario, si no se conocen, solicitar el consejo de los expertos para identificarlas y saber si son o no comestibles. Así se evitan las intoxicaciones alimentarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar