• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NO a la Nochevieja Universitaria

Se cancela la multitudinaria celebración estudiantil por motivos de seguridad sanitaria

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El ‘Fin de Año Universitario’ previsto para el jueves 16 de diciembre queda oficialmente cancelado. La Asociación de Empresarios de Hostelería confirma que prescindirá de todos los actos programados con motivo de la macrofiesta, que en anteriores ediciones aglutinaba en la Plaza Mayor de Salamanca a 18.000 jóvenes. Se trata de una tradición en la que la comunidad universitaria salmantina junto a numeroso público llegado de toda España, come 12 gominolas frente al reloj del Ayuntamiento, a las 12 de la noche del jueves previo al inicio de las vacaciones navideñas.

La decisión de suspender definitivamente el evento obedece a las conclusiones derivadas de la Junta Local de Seguridad, en la que "La totalidad de los componentes que han formado parte en la reunión han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público". Así, han trasladado a los organizadores “la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de las características de la Nochevieja universitaria”.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha confirmado en un tuit la imposibilidad de garantizar dicha seguridad y la respuesta de los hosteleros no se ha hecho esperar.

Cabe destacar que tanto la sociedad salmantina como distintas asociaciones sanitarias, el sector de la hostelería de día o el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ya se habían declarado en contra de la celebración de este acto.

Además, hace una semana se ponía en marcha a a través de redes sociales, una campaña de recogida de firmas en contra de su celebración, que ya había sido avalada por 36.000 salmantinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar