• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 niños saharaouis pasarán el verano en Salamanca

El programa Vacaciones en Paz ofrece acogida a los niños en los meses de julio y agosto

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Este verano, 25 menores con edades comprendidas entre los 10 y 13 años pasarán dos meses en Salamanca en distintas familias de acogida salamantinas, quienes les cuidarán y proporcionarán asistencia médica. El Ayuntamiento de Salamanca aporta a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, un total de 15.000 euros para sufragar los gastos del traslado de los participantes del programa que ya alcanza su 21 edición.

Vacaciones en Paz persigue facilitar a los niños y las niñas una estancia confortable, que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y a la vez facilitarles revisiones médicas de las que carecen en su tierra. Para que su participación sea activa durante su estancia, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui llevará a cabo, entre otras actividades, encuentros entre los menores y las familias con el fin de propiciar jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños.

Las personas interesadas en acoger a los niños y niñas pueden dirigirse los lunes, de 17,30 a 19,30 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 630639568 ó 607749100.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Salamanca para mejorar su salud, tanto física como psicológica.Además, promueve proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo y fomenta el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos. Entre las actividades que desarrollan, también está la organización de campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui y proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo