• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música, danza, teatro y cuentacuentos en las bibliotecas de Salamanca

La programación municipal es gratis y abierta a todo el público en general

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Este fin de semana arranca la programación cultural prevista de enero a abril en las bibliotecas municipales y está dirigida tanto a los usuarios habituales de estos espacios, como a los ciudadanos en general. Entre los meses de enero y abril se llevarán a cabo cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, teatro para niños y adultos, conciertos, exposiciones o actuaciones de danza y música entre otras muchas iniciativas.

Entre las novedades para estos meses destaca la puesta en marcha de un taller para adultos titulado ‘Tertulias teatreras’. El actor salmantino Antonio Velasco será el encargado de coordinar esta pequeña escuela de espectadores que pretende crear un espacio de diálogo, búsqueda y aprendizaje en torno a las artes escénicas.

También se ha programado como novedad la actividad ‘Biblioteca: paisaje sonoro’. El técnico de sonido de la naturaleza Carlos de Hita va a crear el paisaje sonoro de una biblioteca, para sumergir a los participantes en un bosque de libros en el que descubrir el ecosistema bibliotecario.

La programación municipal de bibliotecas acogerá además el estreno absoluto de ‘Blancanieves’ a cargo de la compañía La Chana Teatro. Será en la Biblioteca Torrente Ballester el próximo 28 de marzo en dos sesiones, a las 12:30 y a las 18:30 horas.

Se han previsto hasta tres exposiciones en la Biblioteca Torrente Ballester: ‘Escenarios de lectura’, hasta el 31 de enero; ‘Mujeres que cambiaron la historia’, del 10 al 29 de febrero; y ‘La pátina del tiempo’, del 5 al 29 de marzo. Igualmente, se han programado hasta seis exposiciones bibliográficas en las distintas secciones.

Los niños son protagonistas de ‘La hora del cuento’, que propone sesiones de cuentacuentos para bebés, niños y niñas de Educación Infantil y alumnos de Educación Primaria. Para jóvenes de 14 a 17 años, el dramaturgo Roberto García impartirá todos los lunes por la tarde un taller de teatro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente hay previstos distintos clubes de lectura, así como un club de cine, un cineclub juvenil, un club de idiomas con talleres de conversación en inglés y un club de cómic, con catorce lectores de viñetas que se reúne una vez cada tres semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2