• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas luchará contra la explotación infantil con la ayuda de cien artistas solidarios

La IV Bienal Artistas Salmantinos recaudará fondos en el Palacio Episcopal para reducir el tráfico humano en la India

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Cerca de un centenar de artistas salmantinos participan en una nueva edición de la Bienal que organiza Manos Unidas de Salamanca para recaudar fondos. En esta ocasión, el dinero que se recaude de la venta de las obras, se destinará a un proyecto de la India, cuyo objetivo es mejorar el sistema de vida de niñas, mujeres y niños en un total de 210 aldeas del distrito de Kandhamal. El importe es de 110.000 euros, que beneficiará a 11.000 niñas y mujeres que son víctimas del tráfico humano en 210 aldeas.

La IV Bienal Artistas Salmantinos, que se celebra desde 1991, antes con periodicidad anual y ahora bienal, se inaugurará el próximo martes, 30 de abril, a las 20:00 horas, en el Palacio Episcopal y la muestra se extenderá hasta el 8 de mayo, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Durante la presentación, la presidenta de Manos Unidas de Salamanca, Mercedes Marcos, recordó la importancia de este gesto de “solidaridad”, gracias a la generosidad de los artistas salmantinos, “con obras de diferentes técnicas, escultura y fotografías”.

Cada año, los artistas que participan donan una obra de forma altruista para que sean adquiridas por el público y dedicar el dinero recaudado al proyecto de la India. “La intención de Manos Unidas es rescatar a la población de la pobreza, la necesidad y la falta de recursos que les obliga a una migración forzada y a caer en las redes de prostitución y mafia”, relató Mercedes Marcos.

Por su parte, una de las voluntarias de Manos Unidas, Nati Valle, insistió en la solidaridad, humanidad y “trabajo bien hecho” de los artistas salmantinos, como agradecimiento a todos ellos. Al respecto, invita a los ciudadanos a que se acerquen al Palacio Episcopal, “donde se reúne un gran número de artistas, variedad, de estilos, de calidades…compartiendo y trabajando juntos”.

Más información en Manos Unidas en el teléfono 923 26 15 47.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar