COPE

Mañana se presenta el libro ‘Crónica de los cuatro días de Doña Emilia Pardo Bazán en Salamanca’

El libro escrito por la profesora salmantina Julia Corral Achúcarro se presenta a las ocho de la tarde en el Liceo

El libro escrito por la profesora salmantina Julia Corral Achúcarro se presenta a las ocho en el Liceo

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La Sala de la Palabra acogerá mañana, a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Crónica de los cuatro días de Doña Emilia Pardo Bazán en Salamanca’, una obra escrita por la profesora salmantina Julita Corral y editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El libro narra todo lo pormenorizadamente que han permitido las fuentes el viaje que realizó la escritora Emilia Pardo Bazán a Salamanca, en marzo de 1905, a raíz de la muerte de José María Gabriel y Galán. El Ayuntamiento invitó a la autora, ya de fama consagrada, para pronunciar un discurso de clausura en la velada homenaje organizada en honor a la vida y obra del poeta.

El estudio incluye también los preparativos antes de su llegada a nuestra ciudad, la relación posterior que existió entre Emilia Pardo Bazán y la capital salamantina, así como los textos y palabras que nos dedicó la escritora antes, durante y después de su estancia.

Este libro ha sido escrito por Julita Corral Achúcarro, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, profesora de enseñanza secundaria. En la actualidad ejerce su labor docente en el IES Venancio Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar