• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Correos en Salamanca salen a la calle

Protestan por la falta de calidad en el servicio y reclaman que se cumplan las más de 20 plazas estructurales que se han perdido

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Los cerca de 300 trabajadores que Correos tiene en Salamanca están hartos de que el Gobierno escabulla el bulto y no defina qué servicio público postal quiere para el país. En Salamanca, en solo cuatro años, se han recortado más de una veintena de plazas. Una situación que hace cada vez más difícil que el cartero pueda realizar su trabajo con calidad. Habla para Cope Salamanca María Teresa Rodríguez, de UGT, quien nos explica que si el ciudadano percibe cierta calidad en el reparto es porque el cartero utiliza sus tiempos de descanso para seguir trabajando. Se deben cubrir las plazas estructurales que han desaparecido, también las vacaciones, además de bajas y días de asuntos propios. El trabajo se sigue haciendo gracias al sobreesfuerzo de los carteros y carteras.

Hoy el sector ha protagonizado una rodada de coches por la ciudad que ha terminado frente a la Subdelegación del Gobierno. Cuentan también con el apoyo de todos los grupos políticos en la Diputación que durante el pleno pasado apoyaban una moción para instar al gobierno a que se posicione para dar un servicio postal de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE