• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los salmantinos podrán acceder a una de las 36 viviendas protegidas en Ciudad Jardín

El Ayuntamiento realizará el 23 de mayo el sorteo para adjudicar la nueva promoción ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra

Las viviendas de entre 59 y 68 metros cuadrados, tienen dos dormitorios y 19 de ellas tienen trastero

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El Ayuntamiento de Salamanca realizará el próximo 23 de mayo el sorteo ante notario para la adjudicación de la promoción de 36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública construidas por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en el barrio Ciudad Jardín. Será a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’, con entrada libre hasta completar el aforo. Del mismo modo, se podrá visualizar en directo la celebración a través del siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/m_GVb56jPh0

La nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2.618.518,61 euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero. En el portal 1 existen tres viviendas adaptadas que disponen de su plaza de garaje también adaptada.

Estas viviendas están edificadas sobre un solar de 2.740 metros cuadrados, de los cuales la mitad se ha destinado a la construcción de un edificio en forma de L, que se configura en tres portales de cuatro plantas cada uno, con una plaza de garaje en el sótano por vivienda, bajo, primer y segundo piso, con sus correspondientes ascensores y escaleras. La otra mitad del solar será ocupado por una zona de espacio libre.

Las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono suave para favorecer el aspecto unitario buscado, con un zócalo de granito aserrado. La carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado y las rejas de las terrazas abiertas, mientras que las rejillas de ventilación de garaje, los portales de acceso y la puerta de garaje son de acero pintado.

Junto con la edificación y sus espacios comunes, se dispondrá para uso público una zona ajardinada de 967 metros cuadrados, que se unirá al espacio ajardinado ya existente.

Tras el sorteo se elaborará el listado de solicitantes ordenados alfabéticamente con indicación del número de orden obtenido en el sorteo y la opción elegida por cada uno de ellos, publicándose en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es) y del PMVU (www.pmvu.es).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE