• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los parados de Salamanca tendrán más oportunidades para encontrar trabajo

20 desempleados con edades entre 28 y 58 años participan hasta agosto en la cuarta lanzadera de empleo

Los desempleados salmantinos trabajan en equipo para mejorar su empleabilidad

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

Un total de 20 personas salmantinas en situación de paro o desempleo, de las que 14 son mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años, participan en la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca. La gran mayoría de los seleccionados reside en la ciudad, aunque hay ocho participantes procedentes de otras localidades de la provincia, como Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Bóveda del Río Almar.

Tienen diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, hostelería, laboratorio, informática, psicología, logística, industria o educación, entre otros.

A lo largo de los próximos cinco meses, los participantes trabajarán en equipo con el fin de compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, en aras de conseguir nuevas oportunidades laborales.

Con el fin de lograr una mayor efectividad para insertarse en el mercado laboral, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, a través de talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo. Además, actualizarán y modernizarán su currículo, participarán en simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Finalmente, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar