• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Mayores vuelven a bailar por Navidad

El programa municipal navideño para personas mayores recupera el tradicional baile con chocolatada y los cuentos intergeneracionales

El Ayuntamiento organiza una programación especial dirigida a este colectivo del 12 al 16 de diciembre

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha del 12 al 16 de diciembre una nueva edición del Programa de Navidad para Personas Mayores recuperando la presencialidad y organizando nuevamente el tradicional baile con chocolatada que se celebrará el martes, día 13, a las 18:30 horas, en el Multiusos Sánchez Paraíso, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de una de las actividades ‘estrella’ de la programación navideña que retoma las representaciones del Programa de Cuentacuentos Intergeneracionales, de la mano de los grupos de cuentacuentos e historias de vida de los Centros de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. La cita será el viernes, día 16, a las 18 horas en el salón de actos del Centro de Mayores Tierra Charra, también con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión, los espectadores podrán disfrutar de ‘Marionetas con mucho cuento’. Además, a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Salamanca (https://www.youtube.com/channel/UCiZWbEptKIiX-2QEF8IJuUQ) se podrán seguir otros cuentacuentos como ‘La Bruja Piruja’ y ‘El Lazarillo de Tormes’.

Asimismo, las personas mayores podrán elegir entre cuatro talleres formativos y para ejercitar la mente como son ‘La Navidad cabe en una brocha’ (día 14, 17:30 horas, en Tierra Charra); ‘Cómo gestionar nuestras emociones’ (día 16, 11 horas, en Juan de la Fuente); ‘Ejercitar la mente con el teléfono móvil’ (19 al 21, Juan de la Fuente y Tierra Charra), y ‘Felicitaciones navideñas a través de los medios digitales’ (12 al 21 de diciembre, online en https://mayoresformacionsalamanca.es/).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE