COPE

Newsletters
Registrarme

Los mayores de Salamanca recibirán atención psicosocial municipal

Las personas de 60 años o más edad, empadronadas en la capital salmantina, recibirán ayuda de un equipo multidisciplinar

Se puede reservar cita previa en el teléfono 923 29 44 77, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores (UMAPS) del Ayuntamiento de Salamanca normaliza sus servicios en su nueva sede ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) (avenida de la Merced, 109) desde donde seguirá prestando atención social, psicosocial, pedagógica, así como competencias y técnicas para el desarrollo personal y emocional, y evaluación preventiva de déficits.

Esta unidad, dependiente de la Concejalía de Mayores, está a disposición de todas las personas con 60 años o más edad, empadronadas en la capital salmantina, y está formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la psicología y el trabajo social, especializados en psicogerontología, atención psicológica en situaciones de crisis y neuropsicología, quienes evaluarán las necesidades psicosociales de los demandantes ofreciéndoles una respuesta integral mediante recursos propios de la unidad como externos.

Las prestaciones van encaminadas a proporcionar atención integral a las necesidades del ámbito psicosocial planteadas por este colectivo; promover el desarrollo personal y emocional de las personas mayores ofreciéndoles formación, competencias y técnicas necesarias para mejorar su calidad de vida y bienestar psicosocial; fomentar el ejercicio del control personal como aspecto esencial del envejecimiento y como forma de prevención; reducir el malestar emocional y mejorar la calidad de vida de las personas mayores cuidadoras de personas dependientes, así como investigar procesos psicosociales que afectan al bienestar de los mayores.

Para acceder a los servicios de la UMAPS es necesario reservar una cita previa en el teléfono gratuito 923 29 44 77, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Fuera de este horario, la unidad cuenta con un servicio de contestador que recoge las demandas de atención presencial que serán contestadas una vez sean recogidas por el equipo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo