• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las vacunas Astra Zéneca y Janssen se someten a estudio por posibles casos de trombos y coágulos

Los beneficios de inocular la vacuna para protegerse del covid son más que los riesgos de un posible trombo

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Todos los ciudadanos están preocupados por los efectos secundarios de las vacunas y su vinculación a episodios de trombos y coágulos. Esta situación hace que algunas personas teman inocularse con determinados sueros. El doctor José Ramón González Porras, experto en hematología y responsable de la unidad de hemostasia y trombosis en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, además de vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Salamanca aclara en exclusiva para Cope Salamanca, todas las dudas que podamos tener en torno a este asunto, toda vez que los estudios que se están realizando sobre las vacunas Astra Zéneca y Jansen, las dos que a priori se vinculan a casos de trombos, pertenecen al grupo de ADNovirus. Sin embargo Pfizer y la de Moderna pertenecen a las de ARN mensajero.

Finalmente,cabe destacar que mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: preservar la atención en un mundo nuevo’.Desde la Federación Mundial de Hemofilia se pretende concienciar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación, destacando el fuerte impacto que la pandemia ha tenido en las personas afectadas. La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color rojo con este motivo.

Además, la unidad de hematología del Hospital Clínico, lidera en todo el país la lista de trasplantes de médula ósea, con 90 intervenciones alogénicas, (procedentes de un donante) a lo largo del año pasado, además de 77 autotrasplantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar