• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las PYMES salmantinas más cerca de superar la crisis económica

Ayuntamiento y Caja Rural de Salamanca firman un convenio para facilitar liquidez a empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus

Audio

Verónica Martíncope.es

Cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca afectados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

El convenio, que ha sido rubricado en presencia de los concejales de Hacienda, Fernando Rodríguez, y de Promoción Económica, Juan José Sánchez, así como del director del Área de Desarrollo de Negocio y Marketing de Caja Rural, Vicente Jaén, estará vigente hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento y Caja Rural coinciden en la importancia que tienen el tejido empresarial y los autónomos en la economía de Salamanca, contribuyendo a generar riqueza y empleo en la ciudad. Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de ambas instituciones de contribuir a paliar las dificultades económicas de las pymes de Salamanca por la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses.

De este modo, con esta colaboración se les facilita el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la Línea ICO creada por el gobierno a partir de Real Decreto de 17 de marzo.

El Ayuntamiento se compromete a lanzar una convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes y a los autónomos de la ciudad, y a asumir los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la línea ICO AVALES COVID-19.

Por su parte, Caja Rural de Salamanca informará a sus clientes de las ayudas municipales para las operaciones de préstamos acogidas a esta línea, que ascienden a un importe máximo de 50.000 euros para autónomos y profesionales, y de 90.000 euros para micropymes y pymes. Asimismo, se compromete a formalizar las operaciones de préstamos de liquidez con un plazo de devolución de 5 años, con uno de carencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE