• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Fiestas de la Virgen de la Vega 2019 destacan por su oferta musical

Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G, Marea, DVicio, DeMarco Flamenco, Paco Candela y Dj Nano actuarán en Salamanca del 7 al 15 de septiembre

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:47

Las Ferias y Fiestas de Salamanca que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre, destacan por una oferta musical completa, variada y plural para llegar a todos los públicos y cosechar un año más una participación masiva de público. En concreto, se ofrecerán quince conciertos de artistas locales y nacionales de primer nivel de estilos muy diferentes, como rock, indie, flamenco, pop, folk, soul, blues, música de autor o electrónica. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Unas Ferias y Fiestas donde la gratuidad en los conciertos volverá a ser la tónica general. Tan solo uno de los quince organizados será de pago. La Plaza Mayor volverá a adquirir protagonismo con actuaciones todos los días, desde el 7 al 15 de septiembre.

La cantante ROZALÉN abrirá los conciertos de Ferias el sábado 7 de septiembre, a las 23:00 horas, tras los fuegos artificiales. Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año, ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos ‘sold out’.

El domingo día 8, será el turno para LOVE OF LESBIAN, a las 22:00 horas, una de las bandas españoles de más prestigio en el panorama indie rock. Este grupo, liderado por Santi Balmas, inició su andadura en 1997 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos musicales.

El jueves 12 de septiembre PACO CANDELA y DEMARCO FLAMENCO serán los encargados de actuar en la Plaza Mayor, a las 20:30 y 22:30 horas, respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paco Candela presentará su último trabajo discográfico, “El poder de la música”. Este gran artista flamenco interpretará, sobre el escenario, fandangos, sevillanas, baladas y rumbas. Ha sido galardonado con el Premio Nacional Radiolé 2016 y el Premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.

Demarco Flamenco presentará su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título “Te entiendo”. A nivel musical, es una interesante fusión entre el flamenco, el trap y el reguetón, manteniendo la importancia de la guitarra, gran protagonista en la música del artista. Esta nueva canción se acerca a los ritmos latinos sin perder la raíz flamenca recordando al gran éxito de Demarco “La Isla del Amor”.

El viernes 13, a las 22:00 horas, será el turno para la música electrónica con DJ NANO. Su historia discográfica empieza en el 1999 con discos en vinilo, colaboraciones y recopilatorios, donde su trabajo con grandes sellos, marcas y artistas ya estaba dejando huella en el mercado. Le precederá en el escenario ADRIAN FYRLA, un joven DJ y productor musical con un estilo que abarca desde la música electrónica hasta la música dance, explorando otros sonidos como el deep House y future House.

El sábado 14 de septiembre, a las 22:00 horas, será el turno para HOMBRES G, que presentarán su último disco, “Resurrección”. Galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerá un concierto en el que interpretarán sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos.

Ese mismo día, a las 22:30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará MAREA, con el único concierto de pago programado en las Ferias y Fiestas. Regresan a Salamanca después de ocho años para presentar su último disco, “El azogue”. Las entradas tienen un precio de 28 euros y están a la venta en ticketmaster.

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el quinteto madrileño DVICIO, a las 22:00 horas en la Plaza Mayor. Tras un 2018 con una exitosa gira por España y algunos países de Latinoamérica, donde sus fans disfrutaron de sus clásicos y sus nuevos éxitos con canciones como 5 sentidos (disco oro en España ) y el gran éxito Qué tienes tú (disco platino en España y disco de Oro en México ), el quinteto DVICIO está ahora inmerso en una nueva gira que lleva por título #QuéTienesTOUR.

Desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de septiembre, desde las 20:30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo de música folk LUAR NA LUBRE, el martes hará lo propio el grupo ARETHA SOUL DIVAS y el miércoles será el turno para LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA.

Finalmente, el parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá, por segundo año consecutivo, en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Este año se han programado los conciertos de How are blues, Kritter, Rockin Hellfire y Entavía, todos a las 20:00 horas.

Otra de las citas tradicionales de Ferias y Fiestas son los musicales, este año el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá siete funciones “West Side Story”, entre el 12 y el 15 de septiembre. Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 40 y 59 euros y ya están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar