• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jugar con seguridad en el parque

El Ayuntamiento de Salamanca mejora la zona de juegos infantiles de la Plaza de Madrid, con más elementos, seguridad y accesibilidad

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy la renovada zona de juegos infantiles de la Plaza de Madrid, acometida con una inversión de 69.525,45 euros.

Esta actuación forma parte de los proyectos de reforma que actualmente se llevan a cabo en los barrios El Zurguén, Blanco, Salesas y Arrabal, dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, y son fruto del importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros para reformar medio centenar de parques y plazas.

En la Plaza de Madrid se ha renovado íntegramente el pavimento de la zona de juegos para introducir una nueva base de césped sintético amortiguante. A mayores, se han instalado nuevos juegos, como son un combi faro, formado por una estructura de casi 5 metros de altura de color rojo y blanco y toboganes en acero que marcan la visual de la plaza por su altura y espectacularidad. Asimismo, se han incluido un columpio triple que incluye cesta, uno de ellos adaptado a bebés, un carrusel giratorio y un pequeño campo de fútbol.

Para los más pequeños se han habilitado diferentes elevaciones sobre base de caucho y un arenero, reubicando los pequeños muelles existentes en la actualidad. Y, por último, se ha instalado un arenero para los más pequeños en la zona de estancial. Además, para mejorar la zona estancial, se ampliado el número de bancos.

Más de 2 millones de euros en Salesas

La renovación de la zona de juegos infantiles en la Plaza de Madrid, unida a la ampliación de la zona de juegos de la Plaza de la Concordia que actualmente también se lleva a cabo, se suma a otras mejoras en el barrio de Salesas durante este mandato, con una inversión que supera los 2 millones de euros.

A la urbanización de calles y mejora de la accesibilidad en aceras, destacando la reforma de la Avenida de la Merced hasta la Glorieta de Santiago Martín ‘El Viti’, se unen otras actuaciones en seguridad vial, como la semaforización de la Avenida de Alfonso VI; la mejora de la movilidad sostenible, con un carril bici en Alfonso VI que conecta Salesas con Ciudad Jardín, y a su vez con el centro de la ciudad y los municipios del alfoz; y la mejora de las redes de abastecimiento y alumbrado público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar