COPE

6 investigadores del CIC de Salamanca entre los científicos más influyentes del mundo

Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer, reclama más ayudas económicas para mantener la competitividad mundial

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

COPE SALAMANCA transmite al Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca su enhorabuena.

6 investigadores de este Centro se encuentran dentro del 2% de los científicos que poseen más impacto en el mundo. Así lo corrobora la última edición de la clasificación del personal investigador con más impacto científico en el mundo que elabora la Universidad de Stanford en EEUU.

En este ranking aparecen los investigadores del CIC: Xose R.Bustelo, María Victoria Mateos, Alberto Orfao, Pedro Lazo, Atanasio Pandiella y Javier de las Rivas.

Eugenio Santos, director del CIC, ha contado a Cope Salamanca que esta noticia, que es fruto del trabajo de todo el equipo del Centro, indica la excelente calidad científica de los investigadores. Reclama más apoyo económico de las instituciones para seguir liderando esta competitividad investigadora. Esa ayuda económica, recuerda, que se traduce también en la posibilidad de atraer a más científicos, sobre todo jóvenes, que traigan nuevas líneas de investigación en cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar