• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La Hermandad Universitaria protagoniza el Martes Santo

La Promesa del Silencio en el Patio de Escuelas, simboliza la comunión entre la Universidad Pontificia y la USAL

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Esta noche desfila la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría, por las calles más céntricas de la ciudad. Saldrá a las 9 y cuarto de la Iglesia del Espíritu Santo y será en torno a las 9 y media cuando se celebre en el Patio de Escuelas, el tradicional acto de la Oración Universitaria y Promesa de Silencio, que este año correrá a cargo de D. María Dolores Calvo Sánchez, Catedrática de Derecho de la Universidad de Salamanca y cofrade de la Hermandad. En el acto, que refuerza el vínculo entre las dos universidades de Salamanca, intervendrá el Coro de Cámara del Casino de Salamanca, así como la Banda de Música de Piedrahíta y el Trío Musical Christus, que aportan la nota musical a una noche marcada por la penitencia, el silencio y la austeridad.

La talla del Santísimo Cristo de la Luz, es una bellísima obra de Esteban de Rueda del año 1620 y la talla de Nuestra Señora Madre de la Sabiduría es una extraordinaria creación anónima que data del siglo XVI. Los 238 hermanos de la cofradía visten hoy una sencilla y austera túnica y capillo negro, que luce en el pecho el emblema sobre los colores de las facultades, acompañado cíngulo blanco y sandalias de esparto sin calcetines. Los cofrades portan pesadas cruces de madera sin tallar.

Si se quiere presenciar la promesa del silencio se recomienda acudir al Patio de Escuelas una hora antes de su celebración debido a la gran afluencia de público prevista. Rubén Julián Lázaro, Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria anima a todos los fieles y al público en general a unirse a la promesa de silencio, pero evitando el ruido y los aplausos en cualquier punto del recorrido, en especial a la salida del templo.

Lo más