• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hacerse voluntario en tiempos de coronavirus

La Agencia Municipal del Voluntariado ofrece cursos de formación on line 

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La Agencia Municipal del Voluntariado, ofrece cursos ‘on line’ de formación en voluntariado para facilitar la puesta en marcha de actividades que puedan contribuir a la solidaridad entre los habitantes de la ciudad durante este periodo de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno.

El primer curso, abierto a la participación de cualquier persona, consta de un total de 3 horas. Toda la información general del curso y el formulario de inscripción se encuentra en la página web http://www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado de Formación > Formación Online. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril, fecha en que comenzará esta acción formativa. Una vez finalizada, se procederá a enviar un certificado de realización del curso.

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

Los objetivos que persigue, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa, son: información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito. Fines que logra en este periodo de confinamiento a través del teléfono 722 614 186, el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y la página web, un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar