• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 23 de febrero llega la Operación Bocata

Manos Unidas de Salamanca vuelve a apostar por las empanadas para una jornada cuyo lema es " Más que un bocata"

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Manos Unidas Salamanca ha presentado, un año más, su Campaña contra el Hambre para este 2023. Se inicia el 10 de febrero con el Díadel Ayuno Voluntario y la celebración de las 10 horas de Oración de 10:00 a 20:00 horas, en la iglesia del Colegio Mayor Montellano. El domingo 12 de febrero llega la colecta contra el hambre a todas las parroquias.

Será el día 23 cuando se celebre la tradicional Operación Bocata bajo el lema “Más que un bocata”. Desde la pandemia, nos cuenta la presidenta de la Delegación Ana Isabel García, el bocadillo se ha convertido en una empanada envasada de manera individual para evitar la manipulación de alimentos. El coste de la empanada será de 4 euros. Se podrá adquirir con tickets en los colegios y el mismo día en el campus de Anaya y Unamuno y en las parroquias de Jesuitas y Fátima.Como novedad este año se han introducido empanadas dirigidas a personas celíacas y veganas.

Manos Unidas de Salamanca llama a frenar la desigualdad “está en tus manos”. La Delegación asume dos proyectos de desarrollo en Togo y la India a los que irán destinados la recaudación que se obtenga este año.

Puedes colaborar participando en la Operación Bocata, haciéndote socio, haciendo un donativo, adquiriendo un regalo a cambio de un donativo o a través de un legado o una herencia universal.

El balance de 2022 ha sido muy bueno, nos dicen, gracias precisamente a un donativo recibido de un voluntario cifrado en medio millón de euros y la herencia universal recibida del pintor Evaristo Muñoz que deja como propietaria de toda su obra a la entidad. Un total de 500 cuadros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar