COPE

Estabilizado el incendio en Serradilla del Arroyo

COPE SALAMANCA ha hablado con su alcalde Manuel Montero quien asegura que existe preocupación vecinal ante estos incendios que se producen un verano tras otro.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

A estas horas, tal y como asegura la Subdelegación del Gobierno, la situación en Serradilla del Arroyo, en el lugar en el que se originaba en la tarde de ayer martes el incendio, está tranquila.

Manuel Montero, alcalde de la localidad, ha contado a COPE SALAMANCA que se ha estabilizado el incendio gracias a la actuación realizada durante toda la noche por parte de los efectivos presentes en el terreno.Si las condiciones metereológicas son favorables se podrá controlar a lo largo de esta jornada. Se está pendiente de las altas temperaturas y, en especial, del viento que podría reavivar las llamas que ahora mismo están apagadas.

Sigue, por tanto, la alerta para evitar su reproducción.Los medios aéreos, confirma la Subdelegación del Gobierno, se emplearán a fondo hoy en refrescar toda la zona y los puntos calientes. De momento el incendio ha calcinado entre 50 y 100 hectáreas sobre todo de pino, roble y encinas.

De momento se desconoce la causa del incendio. Manuel Montero manifiesta que lo primero es controlarlo, sofocarlo y después llegará el momento de analizar si ha sido o no intencionado. Es cierto, asegura, que los vecinos están preocupados. Cada agosto toca un incendio en la zona. Hasta ahora los ocurridos han sido provocados, veremos qué ocurre con este.

Aunque las llamas amenazaron con entrar y quemar el Parque Natural de la Sierra de Francia, una zona muy boscosa y de difícil acceso; finalmente se quedaron a las puertas. En ningún momento, afirma el alcalde de Serradilla del Arroyo, se ha temido por la vida de los vecinos de esta y otras localidades aledañas. El fuego ha quedado a seis kilómetros del casco urbano de Serradilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar