COPE

Ya está cerrado el interior de la hostelería en Ciudad Rodrigo

La Junta de Castilla y Léon tomó ayer la decisión tras superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Sigue en la lista, una semana más, la capital salmantina.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La capital salmantina, Santa Marta de Tormes, Béjar y Villares de la Reina tendrán que esperar una semana más para, si cumplen con los criterios de los 150 casos de Covid por cada 100.000 habitantes, reabrir el interior de la hostelería. Sale de la lista Villamayor mientras que se suma, desde hoy ya, Ciudad Rodrigo.

Con mucho dolor acogen la noticia, nos ha contado el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias, destacando que es un municipio en el que la hostelería asociada al turismo es el motor económico. Se da la circunstancia que esta localidad lidera el número de porcentaje de personas que cuentan con una o dos dosis de la vacuna. Una circunstancia que la Junta de Castilla y León debería tener en cuenta, cuenta a COPE SALAMANCA, para aplicar las medidas restrictivas adicionales.

Por lo demás, continua la vacunación en la capital salmantina. Hoy y mañana miércoles el Sacyl ha programado vacunaciones masivas para personas de entre 70 y71 años en el Multiusos Sánchez Paraíso. El jueves y el viernes llegará el turno para la segunda dosis de las personas mayores de 80 años. Y el sábado, en el Multiusos, tendrá lugar la jornada de repesca para los de 80

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar